Peligran los servicios

 

Casablanca lleva 11 años esperando, esperanzada en que se cumplan las condiciones pactadas en la permuta de terrenos del año 2007, con el estadio El Olivar, y que conllevaba el uso y disfrute de instalaciones deportivas en el año 2008.

Parece ser que el pago final de los terrenos se efectuó en pasadas fechas, por lo que ya estarían los responsables de servicios deportivos en situación de reparar y acondicionar dichas instalaciones para el fin para el que fueron adquiridas.

Pero, los intereses de nuestros munícipes pasan por otros derroteros y en reciente rueda de prensa el responsable de deportes, Sr. Hijar, anunció la intención de ceder dichos terrenos para un circuito de coches de radio control.

Hemos de hacer saber, alto y claro al Sr. Hijar que la permuta se realizó “para todos los vecinos de Casablanca, Valdespartera y Montecanal” incluyendo campos de fútbol, pistas de tenis, pabellón polideportivo y zona de ocio, el entonces Teniente de Alcalde de  Urbanismo,  el Concejal de Deportes Luis Pastor y el Sr. Tabuenca como Presidente del Estadio El Olivarasí lo anunciaron.

Las preguntas que surgen son las lógicas ¿a quién beneficia el cambio? ¿qué lo motiva? Si no existe un poderoso y concreto motivo para eliminar de un plumazo los derechos esperados por los ciudadanos durante 11 años con una paciencia digna de mejor causa, tendremos que pensar que estamos ante una “cacicada” absoluta y sin sentido o pensando con menor decepción que el Sr. Hijar no estaba enterado de las promesas previas, pero eso, allá cada cual.

 

José Luis Rivas

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.