El pasado día 1 de febrero, en el Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza, la que en su escudo ostenta, entro otros muchos y merecidos adjetivos, el de “muy benéfica”, se leyó un manifiesto consensuado entre 13 Federaciones y Coordinadoras, de entidades que representan al tejido social y vecinal de la ciudad, reclamando a nuestros 31 ediles algo tan sencillo como que se sienten para hablar sobre el presupuesto municipal.

Uno de esos partidos apunto la posibilidad de solucionarlo por medio de una modificación de créditos, parece ser que es imposible y fue rechazado por una mayoría.

Todos son conscientes del daño, irreparable en algunos casos, que la falta de presupuesto genera entre las múltiples entidades sociales, asociaciones vecinales, deportivas, culturales, de discapacitados, ampas, etc. Por ello se preparó el manifiesto del que se entregó copia a los numerosos miembros de la prensa presentes en la sala.

Extraña que ninguno de los dos diarios escritos de nuestra ciudad ni en sus ediciones en papel, ni en las electrónicas, salvo error, hayan comentado dicha situación silenciando así la reclamación de miles, sí insistimos, miles de zaragozanos.

Firmado: José Luis Rivas (Presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta) y Manuel Arnal (Presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza).