Facebook Twitter Delicious Google Bookmarks RSS Feed 

La Unión Vecinal apuesta por la cultura

Escrito por Unión Vecinal Cesaraugusta   
Martes 25 de Octubre de 2011 09:21

 

"El Patronato de la Fundación Zaragoza 2016 ha acordado el cese de su actividad y la liquidación de la misma, al haber llegado a su fin el objeto para el que se constituyó gestionar la candidatura de nuestra ciudad a la Capitalidad cultural Europea en 2016". Es el escueto anuncio lanzado por el Ayuntamiento para anunciar el final de la candidatura europea, al que sigue un etéreo compromiso de continuación del trabajo realizado "para iniciativas culturales de ámbito internacional, como el Congreso Internacional de Cultura, y de ámbito local, como el aprovechamiento y gestión de los espacios y recursos culturales".

 

"Aún en tiempos de crisis, esto es demasiado ambiguo", resume el presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, quien vuelve a defender una política cultural municipal "alejada de lo fastuoso, y que se acerque a la actividad de los creadores, ayudándoles y poniendo a su disposición los espacios culturales de la ciudad, que los hay, y no pocos". Pintura, escultura, música, folclore, teatro, literatura... " Zaragoza es capital de talento y creación, no necesitamos traer siempre al mejor DJ de la mejor discoteca del mundo para mantener un programa estable y atractivo de actividades culturales".

En el transcurso de la reunión final del Patronato, el director de la Fundación Zaragoza 2016 ha presentado su informe con las conclusiones de todo el proceso de trabajo desarrollado durante estos dos últimos años, y se ha tomado el acuerdo de liquidación de la Fundación. "No sólo no se han producido desfases económicos sobre el presupuesto, sino que se ha cerrado con un superávit de 19.000 euros sobre lo previsto".

Para la Unión Vecinal esto no es suficiente. "Creemos que este trabajo podía haber supuesto un aprovechamiento continuado de nuestras infraestructuras culturales y, sobre todo, un mayor apoyo a grupos que no tienen prácticamente ni un local para ensayar. Creemos que el consenso político alcanzado, similar al de la Expo, para organizar un programa cultural a desarrollar en los próximos años que consiga dinamizar el ambiente cultural en esta ciudad, no debería perderse. Que deberían aprovecharse los esfuerzos realizados para desarrollar una programación cultural que tal y como se prometió, se llevaría a cabo con independencia de la obtención de la candidatura a capital cultural europea.”

 

 







Agenda de actividades

<<  Febrero 2012  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
272829    

La Unión Vecinal

UNIÓN VECINAL CESARAUGUSTA
C/ Gutierrez Mellado, 17, local
50009 - Zaragoza
Tel: 976 400 478 / Fax: 976 400 563
correo@unioncesaraugusta.org

Las asociaciones

En estos momentos son 24 las asociaciones que forman parte de la Union Vecinal Cesaraugusta-
Ver asociaciones

ARACO

Asociación Aragonesa de Consumidores ARACO
C/ Gutiérrez Mellado, 17 local
50009 ZARAGOZA
Telf.: 976 79 19 09