¿Qué es ARACO?

Consumidores o usuarios somos todos. De servicios bancarios, telecomunicaciones, de viajes, de seguros, de productos de consumo, etc.

No podemos olvidar que estamos en un mercado único, en el que las mercancías circulan libremente por los países que conforman la Unión Europea. Por este motivo, la protección de los consumidores se ha considerado muy importante, de manera que se encuentra incluida en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y en el Tratado de Funcionamiento de la misma.

Se persigue la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos europeos adoptando medidas que garanticen el mayor nivel posible de protección de los consumidores, protección que se ha configurado como objetivo estratégico de la Unión Europea.

De este modo, se hace prioritaria para la Unión Europea la inclusión gradual de la educación del consumidor en los programas escolares, las campañas de sensibilización sobre los derechos de los consumidores que eviten el desconocimiento de sus derechos o la participación de grupos que representen los intereses de los consumidores.

Se trata de conseguir un mercado único de productos seguros en beneficio de los ciudadanos, un mercado único en el que los ciudadanos estén representados por organizaciones de consumidores y en el que los cuidadnos sean conscientes de sus derechos.

A nivel estatal, la Constitución Española dispone que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, fomentarán las organizaciones que promuevan la información y la educación de los consumidores y usuarios y oirán a estas organizaciones en las cuestiones que les puedan afectar.

En eso estamos.

¿Necesitas más información?

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.